Reciclame, cumple tu papel

Reciclame, cumple tu papel

Recíclame, cumple TU papel es una campaña de Kimberly-Clark Perú que busca crear conciencia social sobre la necesidad del reciclaje de papel y la conservación del medio ambiente. A través de esta iniciativa se busca también generar fondos para el financiamiento de becas de estudio para los niños de Fundades, así como alimentación para los niños de Aldeas Infantiles SOS. 

Recíclame, cumple TU papel se remonta al año 2006, cuando Kimberly-Clark Perú hizo su primera convocatoria a distintas empresas de la capital para que instalen en sus oficinas los tachos de la campaña para recolectar papel usado.
Hacia el 2009, la campaña amplió su alcance, al aliarse con las principales cadenas de supermercados, que pusieron los tachos de Recíclame en sus locales y llegar a un mayor público.

Ese mismo año, se presentó a los Embajadores de la campaña, personajes públicos representantes de la campaña, algunos de ellos fueron Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010; Antonio Brack Egg, ex Ministro del Ambiente y Susana Baca, ganadora del Grammy Latino. Gracias a su aporte, la campaña se hizo conocida a nivel nacional, y se recicló 2 580 toneladas de papel, salvándose 12. 900 árboles y beneficiando, además, a 2.985 niños de Fundades y Aldeas Infantiles SOS. 

Enlace web: 
www.reciclame.net
Img -reciclame


5
árboles se dejan de talarpor una tonelada de papel reciclado
13
kilos de papel consumecada peruano al año
90%
Usamos 90% de pulpa reciclada y 10% de fibra virgen en la creación de algunos de nuestros productos