Perú

Perú

Lineas -de -nasca

El Perú limita con Colombia y Ecuador al norte, Chile al sur, Bolivia y Brasil al este y con el Océano Pacífico al oeste. Nos encontramos ubicados en la parte central y occidental de América del Sur y tenemos una extensión territorial de 1,285.215 km2, por lo que somos el tercer país de mayor extensión en América del Sur. Tenemos una población de 29.885.340 habitantes. Somos una de las naciones con más diversidad del planeta gracias a nuestras tres regiones: costa, sierra y selva, además de 7 regiones naturales, en donde se pueden encontrar 84 de las 117 zonas de vida.

Tenemos el privilegio de tener un rico pasado donde se desarrolló el fabuloso Imperio Inca que nos dejó la ciudadela de Machu Picchu, pero mucho antes de ello, milenarias civilizaciones construyeron su historia dejando: Caral, la ciudad más antigua del continente; las tumbas reales de Sipán, el entierro más fastuoso de América; las enigmáticas líneas de Nazca; y la portentosa fortaleza de Kuélap.

Dentro de nuestra riqueza cultural coexisten una multitud de lenguas nativas. Aunque el español es el idioma oficial, el quechua es una importante herencia del pasado inca y en muchas regiones del país aún se habla. Además, se pueden encontrar cerca de 43 lenguas amazónicas.

Nuestra gastronomía es considerada como una de las mejores del mundo y nuestros platos poco a poco adquieren fama internacional.