Premios y Certificaciones

Premios y Certificaciones

Certificados4

Desde el año 2005 nuestra empresa viene siendo Certificada en los Sistemas y Procesos de Gestión de calidad, mediante la obtención del ISO 9001 para los negocios de Personal Care (Planta Santa Clara) y Family Care (Planta Puente Piedra).

Dos años después, precisamente en el 2007 fuimos reconocidos, por mantener buenas prácticas, con el Premio Creatividad Empresarial, en la categoría "Productos y Servicios Intermedios". Este es un premio que organiza la Universidad San Ignacio de Loyola anualmente.

En ese mismo año (2007) obtuvimos también el Premio a la Gestión Responsable del Manejo de Residuos Sólidos, en la categoría de Empresas Generadoras; reconocimiento otorgado por el Consejo Nacional del Ambiente, hoy en día representado por el Ministerio del Ambiente.

Desde el 2008 nuestra Planta de Puente Piedra está Certificada en Gestión Ambiental mediante la obtención de otra importante certificación; la ISO 14001. Con esto pudimos generar un enfoque sistemático para nuestras actividades ambientales y optimizar sosteniblemente nuestros procesos productivos.

En ese mismo año (2008) obtuvimos con orgullo el prestigioso el Premio de Medalla de Plata Líder en Calidad, en el Premio de Nacional a la Calidad del Perú, otorgado por la Sociedad Nacional de Industrias, en el rubro Empresa de Producción.

 

En adición a lo mencionado, nuestra reconocida campaña socio-ambiental "Recíclame, cumple TU papel" ha sido distinguida con los siguientes reconocimientos:

En el 2010 nos otorgaron el Premio a la Ecoeficiencia Empresarial, reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente.

En el mismo año, fuimos reconocidos por la organización Perú 2021. Obtuvimos el Premio a la Responsabilidad Social y al Desarrollo Sostenible 2010, en la categoría Ambiente. 

Al año siguiente, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) nos otorgó el Premio ANDA a la excelencia 2011 en la categoría Responsabilidad Social: Medio ambiente y Salud.

Asimismo, BASC y BPA (Buenas Prácticas de Apilamient), nos otorgaron las certificaciones correspondientes. Éstas son un logro más que nos llena de orgullo, debido a que son reflejo de nuestros elevados estándares de Gestión en Control y Seguridad.

En 2012, fuimos distinguidos con el reconocimiento "Empresa Socialmente Responsable", otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) y Perú 2021. Este distintivo evalúa cuatro aspectos fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial: la gestión ética, el clima laboral, el impacto ambiental y la relación que la compañía mantiene con la comunidad.

En diciembre del 2012 obtuvimos la certificación OHSAS 18001, la cual permite a las empresas gestionar los riesgos operativos y mejorar el rendimiento. El estándar ofrece orientación sobre la evaluación de la salud y la seguridad, y sobre cómo gestionar más eficazmente estos aspectos de sus actividades empresariales, teniendo en cuenta minuciosamente la prevención de accidentes, la reducción de riesgos y el bienestar de sus empleados.

Kimberly-Clark Perú es una empresa reconocida por su excelente clima laboral y buenas prácticas en beneficio de sus colaboradores. Por esta razón, en el 2013 y por noveno año consecutivo, Kimberly- Clark Perú fue reconocido por Great Place To Work Institute como la mejor industria para trabajar en el Perú.

Así también, tenemos el orgullo de haber sido acreedores del premio "Las Empresas Más Admiradas del Perú 2013". Este reconocimiento es organizado en alianza con PricewaterhouseCoopers (PWC) y la revista G de Gestión.

La española MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), la encuestadora DATUM Internacional y verificadora KPMG, reconocen a Kimberly-Clark Perú por haber obtenido el Primer lugar en Empresas con Mejor Reputación en la categoría Higiene, Cosmética y Perfumería. El quinto lugar en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, y finalmente el sexto lugar en Empresas de Mejor Reputación del Perú.